El CONICET capacitó a productores patagónicos de cerveza artesanal

El evento itinerante “Ciencia y Cerveza” busca potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado e incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del campo como productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

Es una actividad que nace en 2017 en Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCOMA).

La actividad fue organizada por el IPATEC, junto al Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Patagonia Norte, el Ministerio de la Producción – Gobierno del Chubut y el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP, CONICET-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). Contó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

En el Salón de la Cooperativa 16 de Octubre, el doctor Diego Libkind, director del IPATEC e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dictó el curso “Manejo de levaduras cerveceras”.

Durante la apertura institucional de la jornada, Libkind comentó que el evento nació en abril del año 2017 en Bariloche y desde ahí hubo un requerimiento muy fuerte desde distintos puntos del país. “Esto nos obligó a viajar por distintas provincias y ciudades como Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, San Luis y Buenos Aires, entre otras. Esta es la primera vez que Ciencia y Cerveza viene a otra ciudad de la Patagonia que no es Bariloche”.

  • Se invitó a los productores cerveceros a participar del Taller Internacional de Levadura Cervecera a realizarse el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Bariloche. 
  • Para informarse acerca del evento Alto Valle: Ciencia y Cerveza” a realizarse el 27 y 28 de julio en la ciudad de Neuquén y Cinco Saltos (Río Negro).
VIACONICET