La participación nuclear en generación de electricidad alcanzó un récord del 11%

Nucleoeléctrica Argentina informó que las centrales nucleares argentinas registraron en abril un nuevo récord de generación eléctrica.

El mes pasado las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse entregaron a la red 975.363 MWh-neto. Esto equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Además, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio las centrales generaron 1945 GWh y la participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, un récord que no se registraba desde 1998.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las tres centrales nucleares. La compañía genera energía eléctrica de forma segura y limpia. Sus plantas funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales.

En el desarrollo de las tareas, se implementaron las acciones necesarias para proteger la salud del personal de la empresa y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Para eso, se establecieron estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

El comunicado de la empresa afirma que las centrales nucleares argentinas continúan generando energía limpia y segura para millones de compatriotas.