Con 3 unicornios, Argentina encabeza el ránking de tecnolatinas

En el ránking de «multilatinas«, la Argentina se encuentra a mitad de tabla. Pero se destaca por ser sede de tres de los cinco «unicornios» (compañías basadas en la innovación que valen más de u$s 1000 millones). Los datos surgen de un listado de The Boston Consulting Group (BCG): las mayores 100 empresas de América Latina.

El informe incluye en este grupo a nueve firmas locales: Arcor, Arcos Dorados (franquiciante de McDonalds), Cresud (titular de Irsa y Sociedad Comercial del Plata, entre otras), Despegar.com, Globant, Mercado Libre, Molino Cañuelas, Ternium (del grupo Techint) y Molinos Río de la Plata.

Al comparar este resultado con el de un informe anterior realizado en 2009, hubo tres incorporaciones (precisamente, los tres unicornios: Mercado Libre, Globant y Despegar).

Y vale la pena destacar a las tres firmas que desarrollan I&D (investigación y desarrollo) propias: Globant y Ternium y, por supuesto, INVAP, un orgullo argentino que no figura en la lista del BCG porque es una sociedad «sui géneris».

VIAEl Cronista