Ya se exportan vacunas contra la Fiebre Aftosa a Vietnam

Se trata de medio millón de dosis que abastecerán la demanda del país, la República Socialista de Vietnam,  que cuenta con el stock de porcinos más importante del sudeste asiático y el tercero a nivel mundial. Con esta exportación, a compañía Biogénesis Bagó afianza su expansión al mercado asiático

La vacuna anti-aftosa de Biogénesis-Bagó, desarrollada en los ’90, es la única en el mundo hecha puramente de proteínas estructurales del virus, cultivadas en células de hámster modificadas genéticamente. Las vacunas fueron elaboradas en la planta de producción de la compañía instalada en Garín, provincia de Buenos Aires.

A diferencia de otras vacunas inactivadas, cubre contra varias especies virales regionales y literalmente blinda al ganado contra una plaga de contagio fulmíneo, ya que se propaga entre animales y también desde el suelo al animal.

Hoy en las Américas la vacuna de Biogénesis-Bagó la usa 1 vacuno de cada 4, incluidos EEUU, México y Canadá, y desde 2016 se fabrica también en China.

En 2020, la planta argentina en ese país asiático, la única biotecnológica de origen sudamericano en la República Popular, estará fabricando 600 millones de dosis/año, el 20% del mercado mundial.

VIAAgrofy