La inflación de marzo fue del 2.3%

INDEC
El relevamiento se hace en todo el país. (Imagen cortesía de INDEC)

El índice de inflación de marzo mostró una suba del 2,3 %, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Características del relevamiento de precios: Cada mes se observa una cantidad aproximada de 320.000 precios en los puntos de recolección. El relevamiento se efectúa
todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicio, colegios y hogares inquilinos.

El relevamiento se realiza de forma directa a través de la visita o contacto de un encuestador a cada establecimiento u hogar seleccionado.

Notas aclaratorias para el informe de marzo de 2018. Desde el mes de diciembre de 2017, la tarifa social de gas natual por red contempla un régimen de subsidios en el precio de gas que responde a un esquema estacional. Este esquema plantea una cantidad de metros cúbicos bonificados por mes, los cuales varían a lo largo del año. De este modo, en los meses en que se bonifica una mayor cantidad de metros cúbicos de gas, la tarifa media que enfrenta un consumidor que mantiene constante su consumo refleja una baja de precios que se compensa con la suba que experimentará en los meses del año en los que la cantidad de metros cúbicos subsidiados sea menor. Los volúmenes de gas que reciben subsidio bajo este esquema son diferentes a lo largo de los meses y para las distintas subzonas o licenciatarias del servicio. Si bien estos cambios fueron incorporados oportunamente, es a partir del mes de marzo que se observan variaciones significativas en los volúmenes subsidiados que generan impacto en los resultados de los respectivos índices.

El informe completo puede descargarse aquí

VIAINDEC