Empleados de INVAP cobran el sueldo en cuotas

La sede de la principal compañía tecnológica argentina.
La sede de la principal compañía tecnológica argentina. (GTA INVAP)

INVAP liquidó en cuotas los sueldos de marzo. Los recibos llegaron con una suma “plana” de 30 mil pesos; quienes tienen salarios inferiores lo percibieron completo, pero el plantel que gana una cifra mayor, se encontró este mes con un pago “a cuenta” y sin fecha conocida para percibir el importe restante.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que la empresa provincial tiene “dificultades” financieras, que le complican el pago normal de sueldos. En el último informe financiero, a diciembre de 2017, INVAP declaró activos por 978.865.790 pesos, y un pasivo total más patrimonio neto de 6.222.926.716 pesos, con una diferencia de casi mil millones de pesos con respecto a junio del mismo año (5.330.904.243 pesos). Esto, a pesar que la empresa rionegrina firmó un acuerdo con Holanda por encima de 400 millones de euros para construir un reactor nuclear.

De acuerdo a datos informados oficialmente, de los 5 mil millones de pesos que debieran haberse previsto en 2018 para cumplir los contratos firmados entre el Estado Nacional e INVAP, sólo figura la mitad. El área más afectada es la que trabajaba en el desarrollo satelital. Los inconvenientes surgieron tras la decisión del Gobierno Nacional de asociar a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) con la norteamericana Hughes para construir el satélite Arsat 3, y otorgarle a la empresa extranjera el 51 % de las acciones de la nueva empresa.

VIAEnEstosDias