Mañana abre la inscripción a la Feria Innovar 2018

Los innovadores de la Tercera Edad serán especialmente bienvenidos en esta edición. (GTA MinCyT)

Este lunes 16 de abril se abre una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 y emprendedores, el sector académico, el productivo y el Tercer Sector podrán participar con sus proyectos innovadores.

Este año, la novedad serán los cinco perfiles donde los interesados podrán inscribir sus proyectos de distintas áreas temáticas.
• Investigadores;
• Empresas y tercer sector;
• Emprendedores e inventores;
• Universitarios y terciarios;
• Estudiantes secundarios.

Una de las cualidades de INNOVAR es la capacidad de dar a conocer las invenciones que se destacan por su alto impacto social y comercial, e impulsar emprendimientos de base tecnológica de producción nacional.

En definitiva, el concurso es una vidriera de la innovación argentina.
Entre los ganadores más emblemáticos, se encuentra el de la última edición (2017), una plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo.

En 2016, se destacó una investigación aplicada dedicada a la obtención de un recubrimiento cerámico antibacterial de larga duración a partir de la utilización de nanotecnología y en 2015, la primera vacuna recombinante para bovinos. Entre otros proyectos de ediciones anteriores se encuentran el dirigible robótico autónomo de exploración científica y/o de aplicación multipropósito (2012); el kit de diagnóstico molecular para enfermedad de Chagas (2013); el primer mate de silicona Mateo (2009); el aerosol para tiros libres que hoy se utiliza en el mundial de fútbol (2012)

Para participar deberán ingresar al sitio web del concurso 

VIANeomundo