UIA: recuperación de los sectores industriales es «muy dispar»

    La UIA opina sobre la situación económica.
    La UIA opina sobre la situación económica.
    El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que la recuperación económica de los distintos sectores industriales de Argentina es «muy dispar».
    «Si nosotros vemos lo qué pasó con la actividad industrial en 2017 el crecimiento fue muy tenue. Apenas un 0,6% respecto al 2016, que fue el peor año de los últimos 10. Todavía creo que falta en sectores específicos, como en las economías regionales. Si bien hay cifras que empiezan a mostrar mejores índices, todavía es muy dispar la recuperación de los sectores», indicó Urtubey en radio Delta.
    «Hay que seguir pensando en cuáles son las necesidades puntuales de los sectores que no la están pasando bien, como el sector textil y del calzado. Sí la están pasando bien los que están ligados a la construcción. La situación es difícil», agregó.
    El dirigente industrial remarcó que «uno de los temas a resolver en el país es ir a un modelo más desarrollista y productivista, porque el verdadero sostenimiento del empleo está ahí».
    VIAAmbito