Ajuste en Senasa: 213 despidos

Otro golpe al personal del SENASA.
Otro golpe al personal del SENASA.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.

La mayoría de los despedidos eran «artículo 6°, como se denomina a una modalidad de contratación habitual en el Estado argentino, que no brinda estabilidad y está sujeta a renovaciones sucesivas.

En el Senasa aseguraron que trabajan «en línea con el Ministerio de Agroindustria» -donde recientemente se registró una ola de despidos- ya que «el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado».

El coordinador gremial del sector, Jorge Ravetti, por su lado, denunció que los telegramas comenzaron a llegar al mismo tiempo «en Mendoza y el interior del territorio bonaerense». Dijo que esta última decisión implica que «la carne, embutidos, fiambres, lácteos y todos los productos de origen animal que se consumen no estarán certificados por el Estado sino por los mismos productores. Un hecho riesgoso para la salud».

VIAIProfesional