Marcha de farmacéuticos contra la instalación de Farmacity en Bs As

    Una disputa que ya lleva muchos años.
    Una disputa que ya lleva muchos años.

    La movilización se realizará el jueves próximo y el destino será el palacio de la gobernación, en la ciudad de La Plata.

    «Vendrán farmacéuticos de toda la provincia de Buenos Aires a manifestar nuestro rechazo a la instalación de Farmacity”, dijo la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y de la provincia, Isabel Reinoso.

    Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

    El argumento de Reinoso y la C. F. A. es que “la provincia tiene 4500 farmacias, todas instaladas cumpliendo con la normativa vigente” y graficó que “si Farmacity se instalase en nuestro territorio, podría ocurrir lo que pasó en Capital: por cada una que abrió cerraron nueve farmacias”.

    La movilización partirá el jueves desde la sede de la institución, ubicada en calles 5 entre 51 y 53, se dirigirá a las 11 a la Gobernación, en donde buscarán entregarle una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal, y a las 13 marcharán hacia la Legislatura.

    VIABAE Negocios