Una compañía china comenzará a fabricar buses eléctricos en Argentina

Las empresas chinas -que son criticadas en Occidente como agentes de la contaminación ambiental- han decidido, aparentemente, que la actual preocupación con el tema les ofrece un nicho de mercado interesante. Una de ellas ha decidido instalarse en argentina para colocar aquí buses no contaminantes.

Se trata de BYD que invertirá US$ 75 millones en una nueva planta. BYD significa Build Your Dreams (construye tus sueños). Nació en 1993 y creció hasta tener, actualmente, 220.000 empleados. Y el año pasado facturó US$ 20.000 millones.

Según sus directivos la elección de Argentina por parte de BYD se relaciona también con las inmensas reservas de litio, la materia prima de las baterías.

La planta, a construirse en el Parque Industrial de la Ruta 6, será en ses comienzos una armaduría, pero el régimen automotor, afirman, les exige rápidamente integrar la producción con piezas locales. El proyecto se concreta de la mano de los socios argentinos, las familias Attie y Rossi que poseen un 35% de la sociedad que operará en el país.

En BYD aseguran que estos buses eléctricos tendrán 300 kilómetros de autonomía, un dato clave en un país de largas distancias.

VIAClarin