La CONAE le da a INVAP el OK para construir un nuevo satélite

La futura constelación de satélites argentino-brasileños.
La futura constelación de satélites argentino-brasileños. (Foto: CONAE).

Tras años de demora, comenzará en poco tiempo la fase de construcción del satélite SABIA-Mar 1. Se hará en las instalaciones de la empresa estatal INVAP en Bariloche, luego que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) consiguiera la aprobación en la denominada Revisión Crítica de Diseño del Segmento de Vuelo de la Misión, por parte de un comité de expertos nacionales y extranjeros.

La misión Satélites Argentino-Brasileños para Información del Mar (SABIA-Mar 1) consta de dos satélites para información sobre el mar y costas de Latinoamérica, en el marco del Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina-Brasil.

La CONAE tiene responsabilidad completa sobre el desarrollo y construcción del satélite SABIA-Mar 1, mientras que la AEB brasileña es responsable del satélite SABIA-Mar 2.

Su objetivo: Estudio del mar y costas mediante parámetros de color del mar como la concentración de clorofila, turbidez, coeficiente de dispersión, entre otros datos. Aportará información a nivel regional sobre Latinoamérica y sus costas con una resolución espacial de 200 metros, y a nivel global, con 800 metros de resolución espacial.