En 2017, la Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de la región para estudiar por el QS Best Students Cities Ranking. Esta distinción ahora tiene números que la respaldan.
Según datos provistos por el programa Study Buenos Aires, coordinado por el Ente de Turismo porteño, durante el año pasado llegaron 61.100 estudiantes internacionales a Buenos Aires para realizar cursos de hasta un año y en total gastaron cerca de US$ 169 millones en su estadía.
De acuerdo al informe, la cantidad de arribos del 2017 marcó un aumento del 22 % respecto a la cifra de 2016. Y la cifra superó a la del turismo general en Buenos Aires que fue de 3,7 %.
El reporte no contempló a los extranjeros que llegan a la Ciudad para realizar una carrera completa sino que solo tuvo en cuenta a aquellos que participaron de programas de intercambio, cursos cortos, posgrados y cursos no universitarios.
Los latinoamericanos fueron los principales protagonistas de estos números, ya que el 78 %de los estudiantes que se quedaron hasta un año arribaron de esta región. En tanto, el 13 % llegaron desde Europa y el 8 % de América del Norte.