Como es el Master Plan que cambiará el aeropuerto de Ezeiza

Un render de como quedaría Ezeiza en el 2021
Un render de como quedaría Ezeiza en el 2021 (Imagen cortesía de Ministerio Transporte).

El Plan para remozar Ezeiza que el Ministerio de Transporte lleva adelante implica una inversión de $ 15 mil millones y tiene obras planificadas hasta el año 2021. La idea central es completar una transformación integral del principal aeropuerto internacional del país.

Para eso, en diversas etapas, se irá ampliando la capacidad de la terminal. Se sumarán nuevas posiciones para poder «manejar» más despegues y aterrizajes y aumentaran los servicios disponibles para los casi 10 millones de pasajeros anuales que utilizan la principal terminal aérea del país.

Ezeiza tendrá por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá un único edificio de partidas y un único edificio de arribos.

Aumentará 4 veces su tamaño actual, pasando de los 58.400 m2 que tiene hoy a tener 217.230 m2 de superficie.

Prácticamente se duplicarán las puertas de embarque, pasando de 27 actuales a 52; se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in; habrán cinco nuevas cintas de equipaje; aumentará un 53% la cantidad de cocheras; y habrá 4 veces más la cantidad de posiciones de aviones, lo que aumentará la capacidad operativa del aeropuerto.

Aumentará 4 veces su tamaño actual, pasando de los 58.400 m2 que tiene hoy a tener 217.230 m2 de superficie.

VIACronista