Proponen un proyecto de mayor valor para la actividad agrícola argentina

"No tenemos que ser el supermercado del mundo, sino la boutique, dedicada a especialidades de alto valor agregado".

El ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía (UBA), planteo hace pocos días en un seminario  «Argentina puede liderar en bioenergía, desarrollar biomoléculas y ser un centro global de servicios para la agroindustria».

«No tiene que ser el supermercado del mundo, sino la boutique, dedicada a especialidades de alto valor agregado. Ya estamos en la etapa superior de la bioeconomía, “la de los consumidores exigentes e informados, la de los productos trazados y certificados, la del consumo de productos elaborados fuera del hogar, que se compran por web y pagan con el celular, donde la mayor parte de las clases medias y medias altas están y estarán en Asia y pueden acceder a productos de mayor precio”.

«Con nuestros problemas de competitividad estructural, no podremos competir con productos industriales masivos baratos y tendremos que hacerlo con productos caros. Ser la boutique alimentaria del mundo es fácil. No habrá que construir marcas propias, sino atraer a quienes las tengan a que elaboren en el país. Podemos liderar en bioenergía, desarrollar la generación de biomoléculas y ser un centro global de servicios. Agregar valor a cada molécula generada en nuestra gran superficie fotosintética”.

VIAClarín