1° consecuencia de la crisis de confianza: se derrumban las acciones argentinas en Wall Street

Ya no era un buen día en los mercados internacionales: la decisión del presidente Donald Trump de retirar a los EE.UU. del acuerdo «6 potencias + Irán» causó temblores en todos los mercados, de Wall Street a Tokio.

Pero finalmente las variaciones fueron mínimas. El consenso general entre los especuladores parece ser que Trump ladrá más de lo que muerde.

En cambio, los ADRs, las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York, perdieron fuerte. El Banco Macro bajó un 11,3%; el Galicia, un 7,8%); otro tanto, IRSA; Pampa Energía, un 6,8%; …

Entre los que hacemos AgendAR, la opinión mayoritaria es que las Bolsas, la especulación financiera en general, es un casino. Y que el sube y baja de sus valores no refleja necesariamente la salud de las compañías que los emiten. Entonces ¿por qué nos interesamos en un portal dedicado a la actividad productiva?

Porque esto disminuye, en forma drástica, la posibilidad de las empresas argentinas de financiarse en el exterior. El previo intento de Bioceres, por ejemplo, al que hicimos referencia hace pocas semanas, se hace ahora aún más difícil. Y lo mismo va para las otras empresas nacionales de 1° línea.