Un nuevo malware en los celulares: puede hacer capturas de la pantalla de WhatsApp

Un equipo de la compañía especializada en seguridad digital Kaspersky Lab, una de las principales del mundo en esta materia, difundió que encontró e identificó un nuevo malware que funciona en los Smartphones con sistema Android. Y cuyo poder de daño es inédito: puede hacer capturas a la pantalla que WhatsApp que está viendo el usuario y mandar esas imágenes a un sitio remoto.

Esto implica la posibilidad de robar contraseñas, fotos, videos, hacer capturas de pantalla y partes de conversaciones de WhatsApp y Telegram a la luz, dos sistemas que se solían considerar, hasta ahora, exentos de esta problemática.

El malware fue bautizado ZooPark y –por ahora- se lo encontró básicamente en usuarios de países de oriente medio. Sin embargo esta es un primer acercamiento y el virus puede funcion en cualquier móvil con este sistema operativo del mundo.

Desde la compañía sugirieron que el virus, debido a su sofisticación técnica, podría haber sido codificado por expertos con abundantes recursos provenientes de alguna agencia gubernamental de algún país. Pero no arriesgaron cual podría ser.

VIAKaspersky