Y un día la Argentina volvió a operar con dólar futuro

El BCRA vendió u$s190 millones en el mercado de futuros de dólar.

Por primera vez en la era Macri, el Banco Central utilizó una herramienta monetaria que, hasta ahora, había evitado tocar: entró en el mercado de dólar futuro y logró que el tipo de cambio mayorista, que sobre el mediodía había superado los $23, desandara parte de su escalada para cerrar finalmente a $22,40.

El BCRA vendió u$s190 millones en el mercado de futuros de dólar. Se trata de la primera vez que el BCRA decide utilizar esta herramienta en la era Macri, después de las fuertes críticas que había hecho el PRO sobre el uso de esta estrategia por parte del gobierno kirchnerista.

El tema, incluso, había sido judicializado y derivó en una causa -impulsada por el actual oficialismo, entonces oposición- contra el ex titular del Central, Alejandro Vanoli y la presidenta Cristina Kirchner.

Las ventas oficiales se realizaron a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y se concentraron en el contrato que vence el 31 de mayo, con precios entre $22,85 y $23,55, a una tasa implícita promedio del 32 %

VIABAE Negocios