Templeton, el fondo que compró 3 mil millones de dólares en bonos argentinos

Un paso aparentemente decisivo para lograr el martes pasado la renovación de las LEBACs, y detener la corrida cambiaria, fue la compra de los Bonos del Tesoro que emitió el Ministerio de Finanzas, como informamos aquí.

Fue Michael Hasenstab, a cargo de las inversiones del Franklin Templeton Global Fund, quien decidió invertir u$s 2250 millones, más de tres cuartas partes de los $ 73.000 millones (u$s 3000 millones) en bonos «BOTE» que colocó Argentina el martes.

El Franklin Templeton es uno de los fondos de inversión más importantes de Wall Street, y comenzó a operar en la Argentina desde el 28 de febrero pasado. Es el primer fondo internacional que concretó su llegada desde la salida del default, en 2016.

Templeton, que administra activos por US$ 770.000 millones, se asoció con la casa de inversión local SBS para lanzar tres fondos: uno de deuda argentina en moneda local, otro de deuda en dólares y otro de deuda latinoamericana.

Esta movida de Hasenstab, que recuerda el respaldo que le brindó a Irlanda tras la crisis de la eurozona, ha sido calificada de «riesgosa» por el Financial Times. Igual, el financista anunció su intención de apostar fuerte en Argentina y Brasil.

VIACRONISTA