Prácticamente 2.5 millones de usuarios navegaron la web www.hotsale.com.ar, y el evento alcanzó una facturación de $ 6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017 -bien por encima de la inflación- con un ticket promedio de $ 3.244.
En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observó que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:
- Alimentos y Bebidas
- Calzado
- Indumentaria y accesorios para adultos
- Indumentaria y accesorios infantiles
- Decoración para el hogar
- Televisores
Medidos por el monto facturado, los rubros que vendieron más en estos tres días fueron, por orden:
- Televisores
- Pasajes de avión al extranjero
- Equipos de telefonía móvil
- Estadías en hoteles
- Computadoras de escritorio o portátiles
- Muebles
“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.