En el Hot Sale online se facturó un 79% más que en 2017

Prácticamente 2.5 millones de usuarios navegaron la web www.hotsale.com.ar, y el evento alcanzó una facturación de $ 6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017 -bien por encima de la inflación- con un ticket promedio de $ 3.244.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observó que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:

  • Alimentos y Bebidas
  • Calzado
  • Indumentaria y accesorios para adultos
  • Indumentaria y accesorios infantiles
  • Decoración para el hogar
  • Televisores

Medidos por el monto facturado, los rubros que vendieron más en estos tres días fueron, por orden:

  • Televisores
  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  • Estadías en hoteles
  • Computadoras de escritorio o portátiles
  • Muebles

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

VIANeomundo