La billetera virtual del Banco Nación llegará al millón de usuarios a fin de año

A ocho meses de su lanzamiento, PIM, la billetera virtual de Nación Servicios que permite realizar transacciones a través del celular sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, se encamina a superar el millón de usuarios.

Así lo indicó el gerente General de la compañía, Leonardo Coca, en el marco de una presentación de nuevas funcionalidades de la plataforma. “Queríamos llegar al millón de usuarios en el primer año y vamos a superar ese número”, dijo.

Creada en septiembre de 2017 con el objetivo de reducir el uso de efectivo e impulsar una mayor inclusión financiera, PIM cuenta en la actualidad con 730.000 usuarios, que cada mes realizan transacciones por un promedio de $ 200 millones. Además, de acuerdo a lo expresado por el gerente General de Nación Servicios, este medio de pago es aceptado por unos 60.000 comercios de todo el país. Entre ellos, grandes cadenas de consumo masivo como Carrefour o Ribeiro.

PIM es una billetera virtual para teléfonos celulares –sean o no smartphones– que le permiten a sus usuarios realizar transacciones sin contar con tarjetas de crédito, débito o siquiera una cuenta bancaria.

Los fondos de la billetera virtual pueden cargarse a través de cajeros automáticos, los servicios de home banking, o a través de las redes de Pago Fácil, Rapipago, Cobro express o Pago mis cuentas. Y entre sus funciones brinda la posibilidad de enviar dinero, comprar productos y cobrar beneficios sociales. Dichos fondos pueden extraerse, además, a través de las compañías de servicio de pago.