El Ministerio de Producción estudia líneas de crédito para PyMEs a tasas subsidiadas

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, no descartó la implementación una la línea de crédito de «inclusión financiera» para Pymes, que les daría condiciones preferenciales frente a las del mercado.

Ante la consulta de un periodista, respondió: «Lo estamos estudiando». Y ante la repregunta sobre qué chances tiene la medida dado que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se manifestó contrario a la misma, Cabrera dijo: «Puede haber diálogo, somos parte de un mismo Gobierno».

Al mismo tiempo, el ministro adelantó que por un tiempo limitados, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) descontará cheques a tasa subsidiada especialmente a  este sector.

El BICE es un banco de segundo grado y de capital estatal, que funciona como un organismo descentralizado que depende del Ministerio de la Producción.

Cabrera negó que haya Pymes que hayan cerraron por los aumentos de tarifas. «No hay una sola pyme que haya cerrado por efecto de las tarifas”, remarcó el ministro, si bien sostuvo que “eso no quiere decir que el tema tarifas no las afecten».

Y sostuvo que en una Pyme industrial la electricidad impacta entre un 3% y un 5% de sus costos, por lo tanto «más del 90% de sus costos no tienen que ver con las tarifas».

VIAEl Once