Twitter anunció que tomará medidas contra los «trolls»

Twittter anunció que las cuentas conocidas en su plataforma como «trolls«, a las que definió como aquellas que no violan sus normas pero distorsionan y restan valor a la conversación pública, serán menos visibles.

«Se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si clickeas en ‘Mostrar más respuestas‘ o elegís ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas», describieron desde la red social en un comunicado.

En el escrito se detalló que «la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total», pero aclaró que «mucho de lo que se reporta no viola» las normas de uso.

No obstante, aunque sea un «número pequeño esaas cuentas tienen un impacto muy grande -y negativo- en la experiencia de otras personas».

Lo que la compañía con sede en San Francisco no dice en el comunicado es que los «trolls» se ha convertido en una parte usual -aunque no reconocida- de las campañas políticas. Todos los sectores tienen sus tuiteros, militantes o rentados, para atacar a los adversarios, difundir versiones favorables a los suyos, y, sobre todo, desviar discusiones incómodas.

VIAClarin