El nuevo jefe de la NASA admite: el cambio climático es de origen humano

El cambio climático, o «calentamiento global» es un tema muy presente en los medios, en los organismos internacionales y en los congresos científicos. Pero también tiene escépticos.

Uno de ellos es el presidente de los EE.UU., Donald Trump. Así lo ha afirmado en público. Y ha nombrado en varios cargos clave a gente que también ha expresado sus dudas sobre el actual consenso de la «ciencia del clima». En particular, sobre la afirmación que la actividad humana es responsable del aumento de la temperatura global.

El nuevo administrados de NASA era uno de ellos. Como miembro del Congreso estadounidense, James Bridenstine negó durante años la existencia del cambio climático y su origen humano. La hipótesis antropogénica.

Justamente, Bridenstine se hizo cargo de su nueva posición a la cabeza de NASA hace sólo 3 semanas, porque los Demócratas en el Senado se oponían a su nombramiento por su posición sobre el tema.

La semana pasada, en una reunión con el personal de la agencia espacial, afirmó públicamente:

“No niego el consenso que el clima está cambiando. De hecho, creo en ello completamente y sé que el clima está cambiando. También sé que nosotros, los seres humanos, estamos contribuyendo a esto de forma significativa. El dióxido de carbono es un gas invernadero. Estamos depositandolo en la atmósfera en volúmenes que jamás hemos visto, y ese gas está calentando el planeta”.

Bridenstine agregó que NASA era la única agencia en el planeta que tenía la credibilidad para realizar el trabajo científico necesario para entender al cambio climático mejor.

Es posible que algunos lectores de AgendAR se pregunten qué tiene que ver esto con el objeto de esta publicación, las actividades productivas en Argentina. Tiene mucho que ver.

Estados Unidos es la única potencia cuyo gobierno mantiene una actitud escéptica en el asunto. China, la Unión Europea y Rusia, además de organismos internacionales y el Vaticano, han manifestado su preocupación por el aumento de la temperatura global. Inevitablemente, en el mediano plazo, esto se reflejará en reglamentaciones aplicables a las industrias de todos los países.

En lo que concierne a las explotaciones agrarias, Argentina está excepcionalmente dotada para desarrollarlas en forma sustentable.

VIAWIRED