Denuncian el cierre de 7.500 Pymes desde diciembre de 2015

cierre por motivos económicos.
Uno de los comercios de los que cuelga el triste cartel de cierre por motivos económicos.

El presidente de la Asociación Pyme Daniel Moreira, no se anduvo con vueltas: «la destrucción del mercado interno implementado desde diciembre de 2015 es una estrategia». Moreira salió así a contestarle al ministro de la producción, Francisco Cabrera, que afirmó, hace dos días, que «no hay una sola Pyme que haya cerrado por tarifas«,

Moreira agregó que «el combo no viene nada más que con las tarifas porque desde entonces venimos con la apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación de 2016 que fue del 42% y las tasas de interés que hacen que el mercado esté absolutamente parado hace 15 días», señaló.

Por su parte, Guillermo Siro, secretario general de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), también se pronunció sobre la situación económica y financiera nacional.

Siro aseguró que la población debe estar muy preocupada porque la situación financiera y económica se hizo complicada. Remarcó que la crisis financiera de la actualidad agrava la crisis económica que desde hace un tiempo.

“Nosotros como PYMES estamos en una situación de alerta permanente, ya que, por ejemplo, hemos terminando un estudio y el aumento de los servicios públicos ha llevado a que si antes, en el 2015, necesitábamos un producto para pagar la luz, hoy necesitemos 14 productos. La incidencia en los costos de desarrollo de la actividad para pagar solamente los servicios públicos”, explicó.

Además, criticó el incremento de la tasa, cercana al 42%, ya que eso “da a pensar” que la situación va a agravarse y la actividad comercial se volverá inviable. En ese sentido, aseguró que muchas empresas perdieron fortunas por las medidas especuladoras que se llevaron adelante por los que siempre se llevan la rentabilidad en el país, que son los “sectores financieros que hoy gobiernan”.

VIAiProfesional