Vidal señala otras causas de la inflación y se diferencia del gobierno nacional

El Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense
El Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense: aplausos, sonrisas y diferencias.

En un raro giro del discurso oficial, la gobernadora Maria Eugenia Vidal se diferenció del gobierno de Mauricio Macri y su equipo sobre como atacar a, al menos, algunas de las consecuencias del actual proceso inflacionario.

Ayer por la noche Vidal reveló que pidió un estudio para conocer qué empresarios están aumentando precios de productos sin insumos importados, tras la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

«Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación. Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar», sostuvo la gobernadora.

Cuando fue consultada en La Cornisa (América TV) sobre a qué sector empresarial se refería con «formadores de precios, Vidal habló de «aquellas empresas que producen los productos sobre todo alimenticios. No me voy adelantar porque pedí un estudio para eso. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad».

VIAClarin