En EE.UU. proponen «acabar» con el monopolio de Facebook en redes sociales

Tras el escándalo generado por el uso sin autorización de datos recopilados de usuarios de Facebook por parte de la compañía Cambridge Analytica, con fines electorales, el grupo colectivo «Freedom From Facebook» lanzó una fuerte campaña propagandística digital.

Su objetivo: exigir al Gobierno de Estados Unidos que regule este espacio virtual y obligue a la empresa de Mark Zuckerberg a desprenderse de Whatsapp e Instagram, dos compañías que Facebook adquirió en los últimos años.

El pedido proviene de una coalición de grupos unidos bajo el lema «Freedom From Facebook» (Libertad de Facebook) y apela a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos para que desarme el grupo de redes sociales que maneja la compañía de Zuckerberg.

Totalmente desvinculado de lo que antecede, un grupo local, encabezado por el presidente de la Comisión de Software y Servicios Informáticos de CAMOCA, Jorge Zaccagnini, ha iniciado una campaña para convencer a las autoridades y la opinión pública que la apropiación de datos privados de los argentinos por parte de una empresa extranjera, Facebook, afecta a la soberanía nacional.

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