Finalmente, el Senado nacional dio dictamen al proyecto para retrotraer las tarifas

Ayer martes 21, en el Senado de la Nación se obtuvo, con el voto de la mayoría de las bancadas opositoras, dictamen de comisión para hacer avanzar el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos. Es el que había sido aprobado en Diputados

Se consiguió el dictamen en un plenario de comisiones del Senado, lo que permite que la iniciativa pueda ser tratada en la sesión del miércoles que viene. Pero no hay que llamarse a engaño: se trata de un paso en una complicada negociación entre el gobierno y los distintos bloques peronistas.

El senador Miguel Picheto explicó que se aprobó porque «no ha habido una propuesta pública ni un compromiso respecto a una alternativa de bajar la tarifa de los servicios».

Mientras tanto el PRO presentó, a su vez, otro dictamen donde propone bajar el IVA en las boletas de servicios públicos en el mismo sentido de lo que pidieron que pidieron gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey y Rodolfo Schiaretti.

«Si se vota nuestro proyecto las tarifas van a bajar pero si vota el de ellos no, porque va a ser vetado», afirmó el macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

VIAClarin