Apple trabaja con Volkswagen en autos autónomos

La reputación de la firma de la manzana hace que todos sigamos con atención estas noticias. Pero es importante tener claro que falta mucho para ver en las rutas autos sin conductor con el logo de Apple. Y aún más para que lleguen a Argentina, claro está.

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple entrara en el negocio de los autos han existido durante años. En 2014 se conoció el primer dato y desde entonces mucho ha sucedido en Cupertino, California, aunque no ha habido éxito en todos los intentos por desarrollar un Apple Car.

Una nota de esta semana del New York Times arroja luz sobre el actual interés de Apple en el tema. La empresa del mítico Steve Jobs ha cerrado un acuerdo con Volkswagen para el diseño de una camioneta tipo «van» autónoma que servirá para el traslado de sus empleados dentro de sus instalaciones. El objetivo es transformar la T6 Transporter en un vehículo sin conductor.

Un paso modesto, por cierto. Pero no debemos engañarnos: esa es la dirección en que avanza la industria automotriz global. Y, tarde o temprano, la producción local deberá adaptarse.

VIANew York Times