Un empresario quiere resucitar el mítico «Rastrojero»

Un empresario bonaerense quiere fabricar, en Rosario, una nueva versión del mítico Rastrojero. El vehículo, creado hace 66 años, contaría en esta segunda vuelta con un motor eléctrico de origen japonés. Y con una capacidad de carga de hasta una 1000 kilográmos.

«Estamos trabajando desde hace 6 años y ya estamos desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial de Rosario», contó Carlos Ptaschne, el impulsor del proyecto.

El empresario dijo que detrás de este ícono de la industria nacional «hay un grupo de pequeñas y medianas empresas de capitales argentinos». Y agregó que el objetivo del Nuevo Rastrojero sería el mismo del creado hace 66 años: un bajo costo operativo, robustez y facilidad de compra».

Se fabricaría con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses que le permitirán desarrollar una velocidad máxima entre 115 y 120 kilómetros por hora.

La primera serie del Rastrojero fue lanzada el 1° de mayo de 1952.

Fabricado desde 1952 hasta 1980, en total se produjeron 140.000 unidades del Rastrojero original (sin contar las versiones frontales lanzadas a partir de 1969), que también fue exportado a Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.

 

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