En mayo cayó 10% la confianza de los consumidores

El índice de confianza del consumidor (ICC) cayó 10% en mayo respecto de abril, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación interanual, el índice muestra una caída del 21,2% en relación con mayo de 2017, según se informó hoy en un comunicado.

En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor bajó 6,3% en el Interior y 10,6% en el Gran Buenos Aires. También disminuyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registró una caída del 15,2%, siempre los índices comparados con abril.

Respecto de la distribución por el nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 8,3% entre los consultados con mayores ingresos, y 12,3% entre los de menores ingresos.

Esta pérdida de confianza, que refleja un mayor pesimismo en la visión del futuro, es un dato preocupante para el gobierno, pero también para los agentes económicos: aún los que mantienen un nivel aceptable de ingresos, se van a mostrar más renuentes a gastar.

VIAClarin