La solidez financiera de la Argentina será evaluada el 20 de junio

El banco de inversión Morgan Stanley (MSCI) anunciará el 20 de junio próximo la revisión de clasificación de la Argentina y Arabia Saudita. Si nuestro país deja de ser «mercado de frontera» y será considerado «mercado emergente«.

Esto sucede semanas después de la convulsión cambiaria que produjo una devaluación del 25% y haber pasada holgadamente la renovación de la Lebac. Incluso el mismo organismo puso en duda sobre si el país podría ser evaluado en ese contexto.

En 2017, Morgan Stanley decidió mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como «mercado emergente» y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año «como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018». En esa línea, Marcos Ayerra de la CNV, se mostró esperanzado en una buena calificación.

Cabe señalar que esa revisión se va a hacer un día después de la que será -salvo que el Central tenga éxito en su intento de cambiar las LEBACs por títulos a plazos mayores- la mayor licitación de 2018: Por un total de 658 mil millones de pesos.

Esa fecha también es el día de la Bandera Argentina, pero es dudoso que en Morgan Stanley tengan conciencia de eso.

VIAAmbito