Argentina e Inglaterra discuten sobre «comercio libre sin restricciones»

Argentina y Reino Unido avanzan en la nueva etapa de la relación bilateral
Argentina y Reino Unido avanzan en la nueva etapa de la relación bilateral.

El canciller británico Boris Johnson y el presidente Mauricio Macri mantuvieron un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno, donde discutieron las posibilidades de aumentar el comercio bilateral a través de un acuerdo especial. Este se celebraría una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea, como consecuencia del Brexit, y que concluya el proceso de accesión a la OCDE por parte de Argentina.

Según fuentes ministeriales, podría mostrar avances «en los próximos días». Antes de arribar a la Casa Rosada, Johnson mantuvo un encuentro privado de aproximadamente 30 minutos con su par, el ministro de Exteriores Jorge Faurie, donde repasaron la agenda bilateral en las áreas de común interés, pero sin discutir algún avance específico en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.



Lea la opinión de AgendAR sobre estos acuerdos haciendo click aquí.


«El diálogo que hoy hemos tenido ha demostrado los resultados concretos y los avances que llevamos adelante en estos más de 24 meses de trabajo, con objetivos constructivos que nos permitan crear en diversos sectores un clima propicio para recuperar la confianza mutua y mirar oportunidades y beneficios para las dos poblaciones”, afirmó en el Palacio San Martín el Canciller Jorge Faurie junto a su par británico, Boris Johnson, en conferencia de prensa.

Faurie destacó «estamos muy satisfechos y sensibilizados por los resultados que hemos tenido en el marco del comunicado de 2016 que permitió la identificación de los restos de tantos compatriotas que estaban enterrados en el cementerio de Darwin como ‘soldado argentino sólo conocido por Dios”. Reconocemos los esfuerzos que, con el apoyo de la Cruz Roja, pudimos llevar adelante en entendimiento con el Gobierno británico».

VIACronista