Lecciones del Hot Sale 2018: las transacciones crecieron casi un 20%

Una compañía de análisis de mercado, First Data, acaba de publicar un estudio comparativo sobre la performance del HotSale 2018 Vs Hot Sale 2017, tomando diversas variables como cantidad de transacciones, volumen, plazas, rubros, medios de pago y tipo de compra masculina/ femenina

El estudio es interesante porque muestra tendencias que cualquier comerciante debe tomar en cuenta. Con todas las transacciones, sin importar el tipo de medio de pago pasó lo siguiente:

  • Aumentaron un 17,1%,
  • Mientras que en el caso del volumen ($) el aumento fue de un 65,2% (cifra que no contempla la variación por inflación).

El ranking de las principales plazas en cuanto al consumo en dichas fechas fue el siguiente: Capital, GBA, Córdoba, Pcia. Bs As, Santa fe, Mendoza, Chaco. Es destacable la performance del Chaco que logro escalar al 7mo puesto, por arriba de Neuquén, Corrientes, Salta y Tucumán.

Respecto de los medios de pago podemos decir que las compras con tarjeta de crédito en cuotas fueron las que más crecimiento tuvieron respecto al Hotsale 2017, acumulando una suba de 84,6% en volumen ($) y un 21,2% en transacciones, mientras que las compras realizadas con tarjeta de débito aumentaron un 53,6% en volumen ($) y un 17,6% en transacciones.