Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron el mes de mayo con una baja de 4,8% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una declive anual de 2,5% en los primeros cinco meses del año. Esto son datos que publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Sin embargo, comparadas con abril, subieron 4%, lo que se explica por la estacionalidad del mes.
Para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril pero peor que mayo del 2017, que de por sí las ventas ya habían descendido 2,3%.
Entre los rubros que más descenso tuvieron está golosinas 8,5 % respecto a mayo del año pasado, mientras que luego le siguieron joyerías y relojerías 7,7 %.
Bazar y regalos junto con calzados también registraron altas bajas, con 6,6 % respecto de mayo pasado mientras que farmacias e indumentaria tuvieron una baja del 6,5% y 2,6% y 2,9% durante los cinco meses iniciales de este 2018.
En cambio, los que menos descendieron fueron alimentos y bebidas, con 1,8 % respecto de mayo de 2017 y después aparece el rubro perfumería y cosmética, con 2,1% y 1,4%.