La oposición critica al unísono el acuerdo con el FMI

El Ex vicepresidente Amado Boudou, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño, de diferentes partidos opositores salieron a dar sus visiones críticas sobre el acuerdo que el macrismo firmó con el FMI.

El ex Vicepresidente pronosticó «va a haber un ataque importante sobre nuestra moneda” y agregó que «un salto en el tipo de cambio retroalimentará la inflación». Y también adelantó que «el Estado va a abandonar las funciones que requiere su población para poner más dinero en pago de la deuda externa».

También comenzó que «esta firma es el regreso de una Argentina monitoreada y auditada desde EE:UU.» Y cerró afirmando «Nunca puede ser una buena noticia endeudarse en 50 mil millones de dólares».

Por su parte, La diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador) dijo que el acuerdo con el FMI «permite presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste» dado que el gobierno nacional viene ajustando desde el primer momento que se hizo cargo».

«Cuando veamos lo que se armó nos encontraremos con la realidad, pero los enunciados permiten presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste», sostuvo la legisladora en declaraciones a FM La Patriada al ser consultada sobre el crédito de 50.000 millones de dólares que concedió a la Argentina el organismo internacional.

Finalmente, la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer, aseguró que el acuerdo con el Fondo onetario Internacional «llega no por fortaleza sino por debilidad» y criticó que
implica una «concesión de soberanía».

En el mismo sentido, evaluó que «todos sabemos que ir a depender una vez más del FMI no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés que cobra, sino en la concesión de soberanía que implica para un país como el nuestro, que entre otras cosas nos van a decir qué leyes hay que ir a aprobar».