YPF se asocia con General Electric y lanza YPF Luz

YPF Luz
La compañía tiene inversiones en marcha por un valor de US$ 1.000 millones

YPF presentó esta semana su nueva empresa de energía eléctrica bautizada YPF Luz. La petrolera controlada por el Estado Nacional comenzó a incursionar en este mercado a partir de 2013 con la creación de YPF Energía Eléctrica, con la que llegaron a sumar 1807 MW de generación.

Ahora, asociados con la estadounidense General Electric decidieron fundar una nueva compañía. «Hoy somos el quinto generador de energía eléctrica en el país, pero la idea es subir, hacia el año 2020, hasta la tercera posición en el ranking de generadoras de electricidad», aseguró el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

La compañía tiene proyectos en marcha por un valor de US$ 1.000 millones, y espera aumentar su producción, de 1.800 MW actuales a cerca de 4.000 MW.  Hoy, las primeras dos generadoras son Central Puerto (a través de su holding Sadesa) y ENEL (Edesur).

Ya emplea a más 270 personas en forma directa y tiene operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.

VIAPagina 12