La CGT decidió un paro nacional

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas.

«Los datos económicos, de empleo y los que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización», precisó Héctor Daer.

«Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior, que está destruyendo a toda la industria. Y dejar en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%», remarcó.

Otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evaluó que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

Entre los temas planteados por la CGT estaba el reclamo de que «no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses» y «la reapertura de paritarias sin techo», además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Con la intención de desactivar la medida de fuerza, a la que hoy mismo se suman las dos CTA y decenas de gremios enrolados en la Corriente Federal, el Gobierno ya ofreció hasta $ 6.000 millones para las obras sociales y oficializó por decreto un aumento de 5% en todas las paritarias que cerraron por 15%. La última carta que se iba a jugar el Gobierno era quitar Ganancias del aguinaldo, pero el costo fiscal de esa medida habría hecho replantear la oferta.

VIAClarin