3 de cada 10 empresas que sufrieron fraude fue tras un ataque informático

Año tras año las compañías deben destinar más recursos a la protección de sus datos digitales. Un reciente estudio global sobre Delitos Económicos hecho por de la consultora PWC detalla que entre las compañías que fueron víctimas de fraude empresarial, el 31% padeció delitos informáticos.

Los hackers golpean con más fuerza en las grandes empresas. En esta encuesta, el 68% de las compañías que fueron víctimas de delitos tenían más de 1.000 empleados. El informe detalla que a medida que se eleva la concientización por parte de los ejecutivos y a la vez que crece el nivel del fraude, también aumentan las inversiones para combatirlo.

De ahí se desprende que, en los próximos dos años, el 51% de las empresas mantendrán los niveles de inversión y el 44% los aumentarán.

Andrés Sarcuno, director de Forensic Services de PwC Argentina, explicó que «los fondos asignados a la detección y prevención de delitos son cada vez mayores, y eso genera un efecto multiplicador en términos de la comprensión y detección de fraudes. Para decirlo de manera simple, el impacto del fraude ya no es un costo aceptable en los negocios».

VIAClarin