Todas las definiciones que adelantó el nuevo superministro de economía

Ayer viernes,el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, dio una conferencia de prensa intentando ofrecer señales al mercado y llevar tranquilidad en medio de la turbulencia que llevó el dólar a un nuevo récord histórico por encima de los $ 28 y ya se llevo al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Movimientos que no cesaron.

Durante su exposición Dujovne ratificó el sistema de flotación cambiaria y aseguró que se trabaja para reducir la volatilidad de los mercados. demás, reiteró que el Banco Central, ahora a cargo de Nicolás Caputo, intensificará la estrategia de reducción de Lebac y fortalecimiento de las reservas.

IMPUESTOS. Respecto a los impuesto, dijo que «vamos a mantener inalterados los cronogramas previstos de reducción de impuestos que se fijaron oportunamente en la anterior reforma tributaria», dijo en un guiño al campo. Con esto descartó que una aceleración en la baja de retenciones a la exportación de soja.

Por otra parte rechazó la posibilidad de que se apliquen impuestos al turismo para frenar la salida de dólares por esa vía. «No hay previstos nuevos gravámenes», respondió. Y reafirmó su opinión sobre el hecho de que «tenemos impuestos altos y caros que perjudican la actividad del sector privado».

Otro de los conceptos fuer que «no intentaremos bajar la inflación fijando el tipo de cambio porque es una medida que ya fracasó en el pasado».

 

VIACronista / Ambito