Falleció Alejandro Estrada, el «padre» de las Fintechs argentinas

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada (49), falleció en las cercanías de San Pablo, Brasil, en un accidente deportivo. Murió tras un lanzamiento fallido con un paracaídas. La información fue dada a conocer por el Servicio Móvil de Urgencia, según reportó el sitio Globo.com.

Estrada era un «viejo lobo» del sector fintech: cofundó varias iniciativas relacionadas con la tecnología en Internet. Empresas como DineroMail, Invoinet, iBillonaire.me y Moni se pueden contar entre los emprendimientos que recibieron inversiones de Estrada.

Fue, además, un férreo impulsor de las empresas de este estilo en el país. Tanto es así, que el año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc. En un comunicado de prensa, la cámara confirmó los rumores y lo llamó «un gran impulsor de la industria fintech en nuestro país».

«Las empresas tradicionales vieron, con el advenimiento de nuevas tecnologías, la posibilidad de readaptarse y ganar. Así nacen las fintech y después las empresas tradicionales se volcaron a la web también. Pero, en principio, se trató de empresas comunes que se rearmaron porque vieron las potencialidades», contaba Estrada.

Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, el emprendedor tenía además un máster en Filosofía de London School of Economics.

VIAInfotechnology