Un efecto positivo de la devaluación: habrá crecimiento del turismo receptivo

Representantes del sector privado en materia turística estimaron que los cambios en la cotización del dólar tendrán un impacto en la llegada de turistas extranjeros al país, favorecido por un cambio más competitivo.

También se prevé un incremento en los viajes de argentinos por el país, aunque aclararon que estos efectos no se verán en el corto plazo.

«Esta devaluación va a impactar en principio en el turismo interno, ya que el argentino que planeaba viajar al exterior encuentra que los precios no le serán tan accesibles y le resultará más conveniente hacer turismo en el país; y por otra parte, también la situación será más tentadora para el turista extranjero, que encontrará precios más convenientes ahora que cuando el dólar estaba retrasado», dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Para el titular de la CAT, los cambios se comenzarán a notar a partir de la primavera, es decir, «para los que empiezan ahora a armar sus vacaciones para el verano» porque «tanto el turista argentino que planeó su viaje con anticipación, y ya tiene sus boletos comprados, como el turista extranjero que no tenía pensado venir a Argentina, difícilmente hagan cambios».

VIABAE Negocios