Afirman que esta semana podrían seguir los cambios ministeriales y de rangos

Se vienen más cambios y fusiones en el gabInete de Mauricio Macri.

Aunque por ahora los cambios confirmados en el gabinete fueron dos, sin contar el recambio del presidente del Banco Central, este movimiento de renovación no estaría terminado: según informa el diario El Cronista, los cambios continuarán en las próximas semanas.

La sangría de funcionarios, que podría continuar, no repercutió todavía en la reducción de ministerios. En principio, Producción y Energía fueron confirmados con ese rango, pero hay quienes aventuran que en el corto plazo podrían bajar a secretarías, tal como sucedió con Finanzas, absorbido por Hacienda, a cargo del ascendente Dujovne.

Turismo, Ambiente y Cultura, tres de los presupuestos más bajos, podrían seguir esa misma suerte. Modernización, en principio, seguiría manteniendo el rótulo, ya que desde allí es donde se ejecuta el recorte de cargos estatales que en Cambiemos consideran vital para lograr reducir el déficit fiscal.

Y otra duda es qué sucederá con Seguridad y Defensa. En la última semana circuló la posibilidad de que Patricia Bullrich se hiciera cargo de las dos carteras, que se unificarían.

Equipo corto es el que busca Macri, que de los 21 ministerios que existieron hasta el jueves pasado, pretende que queden 15, como máximo.

VIACronista