Un nuevo jugador en la radio: Google facilita el negocio de los podcasts

Algunos lo llaman la evolución de la radio. Y aunque en Argentina aun es incipiente en otros mercados está en pleno crecimiento: los podcasts son uno de los formatos de contenidos digitales que más ha crecido en los últimos tiempos.

Si bien localmente es una opción nueva, en otros países, como EE.UU., uno de cada cuatro estadounidenses ya escuchó podcasts en los últimos 12 meses. Y, en forma acorde, también en Argentina está creciendo esta oferta de entretenimiento.

Siguiendo esta idea, Google lanzó una nueva aplicación dedicada exclusivamente la distribución de podcasts, llamada sencillamente «Google Podcasts«.

Esta app recurre a algoritmos de recomendación (como Netflix y Spotify) para sugerirle a los usuarios qué programas de radio escuchar en función de preferencias y hábitos. Y la aplicación facilita buscar y suscribirse a shows y descargar sus episodios y escucharlos en cualquier momento.

Las características del formato lo hacen ideal para ir oyendo mientras uno está en tránsito (en auto o en transporte público) por lo que es fundamental contar con apps en el teléfono que puedan reproducir los episodios sin conexión, para no gastar el abono de datos.

VIAClarin