Afirman que China hackeó satélites militares de EE.UU.

Una compleja campaña de hacking lanzada por computadoras ubicadas en China atravesó las defensas digitales de operadores de satélites, contratistas de defensa y compañías de telecomunicaciones en los Estados Unidos y el sudeste asiático.

Esto lo afirmaron técnicos de la firma especializada en ciberseguridad Symantec.

La empresa alertó que «el objetivo parece ser el de espionaje nacional, como la interceptación de comunicaciones militares y civiles. Estas intrusiones son poco comunes, pero no son desconocidas. Además, las investigadores no han podido determinar qué comunicaciones han sido captadas».

«Pero», agregaron, «lo más preocupante es que los ciberdelincuentes infectaron las máquinas que controlaban los satélites y podrían haber cambiado las posiciones de los dispositivos en órbita o alterado el tráfico de datos. Somos extremadamente dependientes de la funcionalidad de los satélites» y los hackeos dejarían instalaciones civiles y militares sujetas a grandes interrupciones».

Symantec no quiso culpar de manera directa al gobierno chino por el ataque, pero sí señaló que los piratas informáticos lanzaron la acción desde tres PCs situadas en la República Popular, aunque -en teoría- dichas computadoras podrían haber sido comprometidas por un agente ubicado en otro país.

VIAZonaMovilidad