Los próximos aumentos de combustibles serán en septiembre y octubre

Javier Iguacel, flamante Ministro de Energía.
Javier Iguacel, flamante Ministro de Energía.

El flamante ministro de Energía Javier Iguacel, habló por primera vez tras la jura en el cargo. Y resumió que pasará con los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. «Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina», aseguró.

También sugirió que la fuerte suba del dólar afectará las tarifas. «Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

“Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”, cerró.

VIAClarin