La Argentina es el país que más crece en nuevos usuarios de Uber

Federico Chester, es el Head of Business Development para Latinoamérica de Uber. Y acaba de afirmar que la Argentina «es el país que más crece en el mundo en cantidad de usuarios».

Y lo más llamativo: «el aumento proviene de clientes que se suman de zonas menos privilegiadas, como el barrio porteño de Villa Soldati y el partido de La Matanza, en provincia de Buenos Aires».

«La Argentina crece y con una distancia fuerte con respecto al segundo y tercer país. Crecemos en zonas menos privilegiadas como Mataderos, Villa Soldati y en la provincia de Buenos Aires en La Matanza. Los menos privilegiados son los que menos bancarizados están, con lo cual vemos su uso de Uber como un acelerador, como la puerta de entrada a la inclusión financiera», afirmó Chester durante la cuarta edición del Financial Summit organizado por el diario LA NACION.

Vale la pena recordar que en Buenos Aires, el principal centro urbano del país, el uso de Uber está prohibido. Pero en otros distritos, como Mendoza, está siendo analizado.

VIALa Nación