Accionistas y trabajadores de Amazon contra la venta de tecnología sensible al gobierno de EEUU.

Se puede usar para hacer un reconocimiento detallado de las personas de una imagen.

A través de una carta, los empleados de la compañía realizaron varias demandas que van contra las estrategias comerciales que lleva adelante su CEO, Jeff Bezos.

En su misiva pública, los trabajadores de la compañía protestaron contra la venta de herramientas de reconocimiento facial y otras tecnologías inteligentes al gobierno del presidente Donald Trump.

En la misiva, los empleados mencionaron el uso de la tecnología de Amazon por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), que fueron criticados por separar a los migrantes de sus hijos en la frontera con México.

«Los sistemas de IBM se emplearon en la década de 1940 para ayudar a Hitler. No dejaremos que eso suceda de nuevo», escribió el personal de Amazon, que pidió a la firma que informé «cómo y en qué» se están usando las tecnologías.

La carta se dio a conocer días después de que 19 accionistas de Amazon escribieran a Bezos instándolo a detener la venta de desarrollos de reconocimiento facial a la policía y las agencias gubernamentales. Temen que la participación de la empresa en este tipo de desarrollos anti-inmigratorios, tema de grandes escándalos en los EEUU, termine en última instancia reduciendo el valor de sus acciones.

Los trabajadores afirman que se «negarían a construir la plataforma» con que Amazon quiere dotar a la ICE de recursos contra los inmigrantes, o cualquier otra tecnología «utilizada para violar los derechos humanos».

VIAClarin