Alcance del paro de hoy, lunes 25

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza su tercera huelga nacional por 24 horas contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. A esta huelga, sin movilización, se han adherido las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y los movimientos sociales.

Acompañan la medida sindicatos de todos los medios de transporte, así como los estatales UPCN y ATE, y los bancarios. Todo esto asegura que será afectada tanto la Administración Pública como al sector privado.

La CGT la fundamentó «en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional» su «más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».

La protesta convocada para mañana por agrupaciones gremiales combativas y partidos de izquierda en el marco de este paro incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, de los cuales 6 tendrán lugar en el área metropolitana.

A partir de las 7 de mañana habrá cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

VIALa Nación